miércoles, 6 de mayo de 2015

Cresta de Corbera

Hacía tiempo que queríamos hacer esta ruta. Desde que la hizo el amigo Josevi con los de Alternatura y vimos las fotos nos quedamos prendados. Y es que nos llama el vacío, nos gustan las crestas...de hecho ya intentamos hacerla, pensando que íbamos a esta cresta nos metimos en la cresta de enfrente...jajaja, si es que, lo que no nos pase a nosotros!!! Así que era cuestión de tiempo...
Con muchas dudas (desde mi recuperación solo he salido un par de veces..) de como me responderá mi pierna me lió la manta a la cabeza y nos vamos para allá los incombustibles Alberto, Roberto y yo.
Dejamos el coche en el Bar de la Casella y retrocedemos un poco por la misma carretera que hemos venido, mientras vamos mirando la cresta de la otra vez y recordamos la batalla que tuvimos ese día.


Maravilloso lugar...



Vaya dos!!

Bajando un poquito por la carretera.

Parte de la cresta que hicimos en 2013.

Observando la cresta y recordando...

Por aquí nos desviamos ya...

..a buscar el Pas del pobre que nos decían aquellos ese día.


Ahora si, abandonamos la carretera y comenzamos a subir como si no hubiera mañana...hay que subir directamente a buscar la cresta, eso si, por una senda guapísima!!! Lo único que mis piernas y mis pulmones no están todavía a la altura...uffff.


Comenzamos...

Vamos p'allá.

Bonita senda.

Un día espectacular.

Y la mejor compañía.

Poco a poco subimos al pas del pobre y al llegar arriba, como suele suceder, merece la pena de verdad el esfuerzo. menudas vistas hacia el otro lado, la vall de la murta.


Ya estamos arriba.

Llegamos al pas del pobre.

Allá abajo queda el Monasterio de la Murta.





Sin palabras...

Me encanta esta foto.

El presi recordando otras aventuras..

Brutales vistas.

Bueno que, vamos o que?
Después de recuperar el aliento deleitándonos con las increíbles vistas y saturando las tarjetas de móviles y cámaras, nos ponemos manos a la obra...a trepar hemos venido...Rock'n'roll!!! Bueno, ese día recuerdo que íbamos los tres tarareando y cantando La polla records....jajaja.


Disfrutando como locos.

Vistas.

Vaya dos cracks!!

El Rojo en su salsa.

De momento la pierna muy bien!!

Just like heaven!!!

Seguimos.

Hay que ir siempre buscando los pasos buenos.

A veces por la misma cresta...

...y a veces hay que bajarse un poco...

...pero nosotros siempre que podemos...

...vamos buscando el filo!!!

Gozando de las alturas...

...y del vacío a nuestros pies.

A veces hay que apoyar las manitas...

El Presi.

En este punto hay que dejar la cresta y descender un poco a la derecha.

Por aquí no vemos paso...

Vista atrás, de allí venimos.

Volviendo a subir hacia la cresta.

S.O.S Himalaya en la cresta de Corbera.

Disfrutando las vistas.

El presi dejando constancia...

...Y el rojo flipando!!

 Nos tomamos un descanso, almorzamos con la bota de vino y el carajillito incluido, y seguimos para adelante, que todavía queda mucho por recorrer.


Contemplando la Cresta de les Agulles.

Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor....

Increíble tramo.

Siempre por el filo.

Y todavía queda mogollón!!!

Encarando el famoso destrepe...glup!!

El presi en el destrepe.

Vista abajo.

Buscando bien los apoyos se va haciendo.

Yeeee, que te veo!!!

Seguimos trepando...

...Gozando...

...Maravillándonos ante tanta belleza.

Vista atrás, parece mentira que aquello se destrepe.

 Estamos pasando una mañana increíble, la cresta es guapísima, pero a mi ya me empiezan a pesar las piernas...y parece que estiran el "ouet". Llegamos a una punta y pienso..."va que debe ser la última", pero no, siempre hay más!!! Pero bien, también es bueno entrenar la capacidad de sufrimiento. Al final, tirando de cabeza y de corazón (cabeza tengo mucha...jajaja) llegamos al famoso Ouet.


Se va notando...

Pero seguimos adelante.

Ese presi ahí!!!

Magnifica cresta.

Subiendo a la punta...

Yo voy pensando que ya está...

Flipante el tramito de cresta...

Y cuando veo lo que falta todavía...uffff.

Pero bueno, me centro en disfrutar y poco a poco...

Se va acercando...

Ya lo tenemos ahí.

Vistas desde el Ouet.

El autentico Ouet, jajaja, menudo huevo de tío...

Vista atrás desde el ouet.

Reposando un poco.

Me encanta la pintura de dentro.

Reto conseguido!!!


A partir de aquí, ya "solo" nos queda volver, en condiciones normales sería un paseo agradable, pero para mí se convierte en un autentico infierno...se me encalambran las piernas, y cada dos por tres tengo que parar e ir estirando mis gemelos. Curiosamente llevo mucho peor la pierna buena, (bueno, si es que tengo alguna...jajaja), debido a que instintivamente cargas siempre más en ella.
De nuevo tiramos de "cabeza", y con la ayuda de los ánimos y la conversación de mis amigos, por fin, reventado pero extasiado, llegamos al coche.


Comenzamos la bajada.

Un agradable paseo que se me hace eterno.

Hace un ratito estábamos ahí arriba.

Y un poco antes por allá.

Por fin en el coche!!! estirando un poquito y...al bar!!! jajaja.
En fin, poco queda que decir, las dos veces que hemos venido a este valle han sido parecidas, hemos gozado en la misma proporción que hemos sufrido, por lo menos yo...a partir de ahora deberíamos llamarlo la vall del sado-maso!!! pero es que tenemos mucho vicio....así que...nos veremos por estas montañas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario