jueves, 22 de noviembre de 2012

6 Picos Espadán I

Cronica de una batalla, lucha interna que todos tenemos alguna vez cuando la pasión y la razón van por distinto camino.... definitivamente, hoy tocaba sufrir!!! (Por Juanjo)

Después de equivocarme al poner el despertador y levantarme una hora antes de la que tocaba, cuando va amaneciendo camino de Aín veo el cielo muy cargado y en el collado de íbola comienza a llover. ahí empieza mi segunda pelea (la primera fue mientras esperaba en el sofá a que se hiciera la hora...), mi corazoncito cálido me pide que me dé la vuelta y mi cabezota piensa...no hay dolor!!! al final, aquí estamos, plaza de Aín, 8 de la mañana.



 Salgo del pueblo dirección a Veo por la carretera, y al poco está el comienzo de la senda que sube a peña pastor y al gurugú.

 como siempre, preciosa senda de espadán...

enseguida empieza a empinarse la cosa, pero el bosque de alcornoques es perfecto.

Menuda subidita!!! hace sudar de lo lindo, pero empezamos a tener vistas... supongo que debe ser Veo y Alcudia de Veo.

Aín y el barranco que sale dirección Eslida, creo que era barranco del palomar, de triste recuerdo para mi rodilla...

un poco de zoom para ver mejor Aín vestido de otoño...

aquí en la sierra de espadán también podemos encontrar los colores del otoño... 

se puede ver la inclinación de la senda... 

 Cima de peña pastor, pero no todo es sudor, jejeje, que tambien está lloviendo!! mojabobos, pero a los bobos nos va calando 

después de algún tramo de la bajada algo complicada por estar todo muy mojado ya, llego a este pozo

despues de algún tramo de la bajada algo complicada por estar todo muy mojado ya, llego a este pozo

Cima del cerro gordo, aquí ya llueve algo más y en íbola ha tenido lugar mi tercera batalla, ya que desde ahí podia volver hacia Aín en poco tiempo, me estoy chopando, hace fresquito, y además recibo un was que me dice que...Chloe viene de camino!!! quisiera estar ahí con mi amigo... al final he seguido, y ahora no podre atajar hasta dentro de mucho...

tercera de hoy, cima de peñas blancas, como se ve sigue lloviendo, hay niebla, hace frio.... ya ni saco la cámara, no se ve una mierrrrda y se me está mojando.

y la cuarta, el pico bellota, donde no habia estado antes, pero esto ya se está poniendo feo, ya que hay tramos de crestear un poco y la roca está muy mojada.

 que vistas, eh?

ya he tomado la decisión, me vuelvo para el coche por el único camino que conozco, pero, curiosamente, ahora cambia la cosa: ahora, mi corazón caliente como una mona me pide que siga, que el aljub está ahí mismo, y es mi cabezota fria como el hielo la que piensa en volver a la relativa calidez de mi coche....

 no se ve, pero ahí al fondo del valle está Eslida


 caminito de aín, aún me queda una horita de mojarme y pasar frio...

 por el gr me encuentro esto, lástima que a la camara se le condensa la lente con el agua y salen algo borrosas...




al final fueron solo 4 picos, pero en fin, gran parte del desnivel ya estaba hecho ( 2/3 ) y me ha servido para entrenar un poco mi capacidad de sufrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario