martes, 14 de mayo de 2013

La Vall d'Uixò-Font de Cabres.

El sábado 27 de marzo, tal y como estaba previsto en nuestro calendario de rutas, se hizo la ruta de la Vall d'Uixò al Font de cabres. Esta vez todo parecía indicar que no se iba a realizar ninguna ruta, o por lo menos no la que estaba prevista, ya que apenas podía ir gente y los pocos que podían no la conocían, y sin gps, preferían optar por otra ruta conocida.
Al final, después de la insistencia (a veces hasta la pesadez, jejeje) de algunos como yo que ya la hice en su día, dos compañeros y amigos, dos fenómenos, se atrevieron  a ir con la mas que famosa "servilleta" (con las indicaciones impresas en papel, en honor a una vez que se hizo una ruta escrita por uno en una servilleta de bar..).
Después de todo, ellos volvieron encantados con el pico y no podíamos dejar un fin de semana en blanco. Esta vez la ruta fue sacada de los amigos de andacontiocanya, aunque nuestros amigos amigos Joserra y Morant, como les sabia a poco, la ampliaron un poco más.

Se trata en principio del PR-V-164 que sale de una calle en la parte alta de la Vall d'Uixò, junto a un solar donde se puede aparcar perfectamente el coche.


Comienzo de la ruta.

Al poco de salir dejamos atrás las últimas casas del pueblo y vamos avanzando por una pista que pasa poco después por una ganadería de toros bravos que a buen seguro nuestros amigos, grandes aficionados, conocen de sobra.


Pista saliendo de la Vall.

Ganadería en el barranco.

Algunas reses en la ganadería.

Pronto cruzamos el barranco para coger una senda que sube por su margen derecha hasta salir, un poco más arriba, a una bifurcación donde nos desviamos momentaneamente de la senda que va al Font de cabres para subir al castillo de la Vall.
La subida al castillo, como casi siempre, está empinada y saca nuestros primeros esfuerzos y sudores, pero merece la pena por las vistas que tenemos desde arriba, tanto de la Vall d'Uixò y toda la costa como de las montañas por el otro lado y nuestro próximo objetivo.


Senda que nos aleja del barranco.

Bifurcación hacia el castillo.

Llegando al castillo.

El Font de cabres desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

La Vall d'Uixò.

La Vall d'Uixò.

Vistas desde el castillo.

Vistas desde el castillo.

Volvemos de nuevo a la bifurcación y nos encaminamos hacia el Coll de Bledar, previo al pico Font de cabres, obteniendo desde el camino buenas vistas hacia atrás de lo que hemos hecho hasta ahora.

Dejamos atrás el castillo.

Las rocas casi fosforecen con el musgo.

Una preciosidad de colorido.

Coll de Bledar con el castillo detrás.

Allá abajo queda el castillo y detrás la Vall.


Los dos Cracks.

Joserra Number One.

Vistas subiendo.

Del coll de Bledar ya nos queda encaramarnos al pico por una senda preciosa muy empinada también, pero con unas cuerdas instaladas para ayudar y dar seguridad a quien lo necesite.

Nos vamos para arriba.

La senda se empina.

Pero tenemos ayudas.

Subiendo al Font de cabres.

Subiendo al Font de cabres.

Cambiamos de vertiente.

Vistas hacia el otro lado.

Vistas hacia la otra cara, Penyagolosa siempre presente.

Ahí está La Penyagolosa.

Cima del Font de cabres.

Vistas hacia la Vall, se ve la senda de subida al castillo.

Después, se baja del pico hacia el otro lado y nos encaminamos hacia el coll de l'ereta, para subir luego el Penyalba. Después de esto, sinceramente, ya no se que mas hicieron los amigos, ya que la ruta de Andacontiocanya regresa ya a la Vall y ellos todavía subieron algún otro pico. Lo que ocurre es que no hicieron apenas fotos, de echo la mayoría de estas son mías de cuando hice parte de esta ruta, pero yo no subí Penyalba ni todo lo demás.


Cara Norte mucho más húmeda.

Después de bajar del Font de cabres.

Vistas de la Vall de camino al coll de l'Ereta.

Nuevas vistas del Penyagolosa.


Montañas de Espadan, l'Aljub al fondo.

L'Ereta.



Añadir leyenda

Los dos Fenómenos.

Añadir leyenda


De vuelta hacia la Vall.

De vuelta hacia la Vall.

De vuelta hacia la Vall.

Las columbretes al fondo.

Caras de cansancio después del rutón

Llegando de nuevo a la Vall.

Ahí detrás quedan las montañas que ya son un poco nuestras.
 Bueno, pues visto lo visto nuestros amigos Joserra y Morant se marcaron un rutón y dejaron el pabellón del club bien alto, donde se merece, por lo que desde aquí les doy la enhorabuena.
Eso si, como reporteros, tengo que suspenderlos, jajaja.
Esta ruta habrá que repetirla cuando pasen los calores, ya que es muy recomendable y hay mucha gente que no conoce el Font de cabres.
Nos vemos de nuevo por las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario