sábado, 30 de noviembre de 2013

Intento a la Font Roja.

Siguiendo como estábamos en época otoñal, habíamos puesto otra ruta para disfrutar de los maravillosos colores que nos brindan algunos bosques en esta estación. Yo personalmente le tenía muchas ganas a la Font roja, ya que el año pasado me quedé con muchas ganas de ir, así que, tras un importante madrugón, para Alcoi que nos fuimos 4 (sí, solo 4...) miembros y "miembras" del club, como diría alguna Ministra muy lúcida, ella.
De camino, cuando ya estamos más cerca de Alcoi, viendo que la temperatura iba bajando, comentamos que las previsiones decían que había posibilidad de nevadas por la madrugada, alguno no se había enterado...y de repente, comenzamos a subir el puerto de Albaida por la autovía y nos encontramos con un paisaje complétamente nevado, precioso. Vamos alucinando con el panorama, hasta que nos encontramos con un coche que baja en sentido contrario...????? poco después otro...??????? y otro!!!!??????????? nos hacen dudar si vamos realmente por autovía o nos hemos salido de esta y vamos por nacional....pero no, de pronto comienzan a parar los coches delante de nosotros y nos encontramos parados en medio de la autovía, la han cortado por que un camión se ha quedado cruzado más arriba por la nevada. Sigo sin entender a los imbéciles que se dieron la vuelta por la autovía, pudiendo haber provocado un gravísimo accidente...en fin, menos mal que no paso nada.
Después de mucho rato ahí parados, arriba y abajo caminando, dentro y fuera del coche (hacia un frío del carajo...)hablando con unos y con otros, cuando pudimos ponernos en marcha era ya demasiado tarde para hacer lo que queríamos, además de que no llevamos cadenas y la carretera a la font roja estaría mucho peor, decidimos darnos la vuelta, buscar un bar para almorzar, y volvernos para casa.


Así estaba el paisaje.

Las chicas.

Al mal tiempo buena cara!!!

Se nos lleva el quita nieves...


Precioso.


Lastima no haber podido llegar...


...Hubiera sido espectacular la font roja así!!!

Morant en su hora feliz.

Café y copa, como mandan los cánones...

Como estaba el "herbero"

Yo también tenia...jejeje.
Bueno, al final pasamos la mañana, sin montaña, pero una mañana agradable en buena compañía. La font roja se nos queda pendiente, pero volveremos...mientras tanto, nos veremos por otras montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario