sábado, 8 de marzo de 2014

Sierra de Oropesa.- El puntal de la sierra por la canal roja.

Después de los nervios y las emociones pasadas con la organización del aniversario, nada mejor que volver a la actividad con una ruta del amigo Dani de las que nos gustan, de las que hay que usar las manitas...y para eso nos fuimos hasta Oropesa a subir la mayor altura de su sierra.

Salimos del pueblo y tras un comienzo un poco soso pasando por debajo de nacional y autopista para cojer una vía de servicio, pronto comenzamos a subir por el sendero de aproximación a unas vías de escalada que hay en la pared. A medida que nos vamos acercando se va poniendo "tieso" y nos hace sudar de lo lindo, por lo menos a mi, que ya sabemos que nuestras chicas no sudan....jajaja.

Llegando a las vías de escalada, bonito gendarme.

Yo rojo como un tomate y Lourdes sin inmutarse.

Por fin llegamos a pie de vías y comenzamos una pequeña travesía a rodear el gendarme y buscar el comienzo de la canal, bautizada como "la canal roja" por Dani.


Las chicas ocultas entre las palmas.

Vamos a bordear el Dedo.

En cuanto bordeamos el gendarme aparece la canal (muy buena pinta, si señor) y nos ponemos a trepar como posesos, que a eso hemos venido hasta aquí.


Las chicas en plena faena.

Parte de arriba de la canal.

Llegamos arriba de la canal y nos tomamos un respiro para contemplar las increíbles vistas, que aún nos queda subir algo mas para llegar a la cima del puntal.


Disfrutando un poco.

Nuria contemplando las vistas.

Un respiro.

Zoom sobre Oropesa.

Lou posando.

Después de pegar un bocadito y cojer aire, seguimos para arriba a momentos caminando, a ratitos trepando, hasta llegar a la parte alta de la montaña y acercarnos al vértice geodésico de la cima.


Alguna que otra trepadita más...

Foto de cumbre con las agujas de Santa Agueda y el Bartolo detrás.

¡cu-cú!

El amigo Dani tuvo que volver a Oropesa por una bajada mas directa y no completó la ruta tal y como la había pensado, uniendo dos tracks diferentes, pero nosotros si lo hicimos y nos vamos a hora a buscar el Barranc del Diable. Un ratito por pista en agradable descenso y llegamos a la senda que nos mete en el barranco.


Entrada al Barranc del Diable.


Comenzando el Barranco.

Este barranco nos permite volver hacia Oropesa descendiendo otra pequeña crestita que va por encima del barranco donde en algún momento también habremos de ayudarnos de las manos, muy estético y divertido.


Cresteando.

Algunos hitos en la cresta.



Buscando el mejor camino.

Poco a poco se va acabando.

Al final, cojemos una senda que nos termina de bajar, y ya por pista volvemos a la vía de servicio que nos dejará, tras cruzar de nuevo bajo las carreteras, a la entrada del pueblo donde tenemos aparcado el coche.


Bajo la carretera.

Bueno, pues fue una ruta que no defraudó en absoluto, quizás solo un poco el tramito de vía de servicio para aproximar y volver de la sierra, un tanto monótono, pero solventado con la muy pero que muy agradable compañía... ¡Bonito día!
Nos vemos por las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario