jueves, 12 de marzo de 2015

MENDI TOUR en Canet d'En Berenguer.

Desde el club de montaña ROTIPET tenemos el placer de anunciar que con motivo de nuestro tercer aniversario, y con muchas ganas de seguir ofreciendo a todo el mundo un evento de montaña de la mejor calidad, éste año os traemos ni mas ni menos que el MENDI TOUR, la versión itinerante del prestigioso festival internacional de cine de montaña MENDI FILM FESTIVAL,uno de los mejores del mundo.
Podremos disfrutar de la proyección de dos de las mejores películas de montaña del pasado festival, 2T on Paiju Peak de "nuestros"Alberto Iñurrategui, Juan Vallejo y Mikel Zabalza dentro de su proyecto solidario WOPEAK y, como no podia ser de otra forma, la película que ha arrasado en todos los festivales que se ha presentado, Valley Uprising, que repasa la historia de la escalada en el valle de Yosemite de la mano de los mejores de cada epoca, pero no solo se trata de escalada, sino de toda una revolución, una "contracultura americana..."
Como los años anteriores, toda la recaudación de taquilla se donará, en este caso a la aecc (Asociación Española Contra el Cancer).
Agradecemos como siempre a todos nuestros colaboradores por estar ahí una vez más, sin vosotros no sería posible, y a nuestro Ayuntamiento, en especial a la Concejalía de Deportes por permitirnos seguir cumpliendo sueños. 
Esperamos contar con todos vosotros!!!






2T ON PAIJU PEAK (Karen Solé, España, 2014) 25'

En 2013, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza desisten en su intento de escalar el Pilar Oeste del Paiju Peak, una torre de 6610 metros ubicada en el corazón del Karakorum. Un año más tarde, sus pasos se cruzan con Mikel Renteria y Mentxu Mendieta de la Fundación WOP, que deciden que el segundo intento al Paiju Peak será la primera etapa de su proyecto WOPeak. Los tres integrantes de la cordada aterrizan de nuevo en Pakistán. Idéntico escenario, el mismo objetivo,  y una motivación máxima para un reto más allá del alpinismo en un recorrido cargado de emociones.


 Trailer de 2T on Paiju Peak





VALLEY UPRISING
PREMIO EGUZKILORE DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA BMFF 2014

Valley uprising’ (‘Revuelta en el valle’), un insólito recorrido por cinco décadas de escalada en roca en el parque nacional de Yosemite (California, EE UU). En el film, la innovación en un deporte de alto riesgo se combina con la contracultura norteamericana surgida a partir de los años 60. La película, viene precedida de críticas entusiastas por su original retrato de unos exploradores bohemios que viven como vagabundos, se enfrentan a las autoridades y al mismo tiempo son pioneros en las más audaces escaladas.

‘Valley uprising’ está co-dirigida por Nick Rosen y Peter Mortimer. En sus 98 minutos de duración, la cinta presenta a los escaladores de roca de Yosemite Valley como protagonistas de la mayor historia de la contracultura americana. Durante 50 años, exploradores bohemios se han aventurado en las solitarias paredes de granito de uno de los parques nacionales más conocidos del mundo, viviendo como beatniks vagabundos, enfrentados a los guardas y a las autoridades del parque. La antorcha ha pasado de generación en generación de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el deporte de la escalada ha sobrepasado los límites de la imaginación.
Opinion del jurado sobre “VALLEY UPRISING”
Valley Uprising muestra la historia de la escalada en el valle de Yosemite, a través de una narración hábil, una inteligente mezcla de secuencias e imágenes de archivo, y entrevistas con escaladores clave. También incluye un lado más serio, ya que narra una importante historia y menciona los problemas políticos y sociales de la época, si bien es divertida y sumamente entretenida de principio a fin. Es un largometraje único que se lo recomendaríamos a todo el mundo, escaladores y no escaladores por igual.


Trailer de Valley Uprising


No hay comentarios:

Publicar un comentario