domingo, 26 de abril de 2015

Senderos de Espadán.

¡Ha pasado tanto tiempo! Desde que tuve aquel accidente con mi moto tampoco hace tanto, pero... ¡se ha hecho tan largo! Poco a poco he ido probando, sufriendo, y mejorando, y por fin ha llegado el día de compartir momentos con los amigos del club. Para ello propuse una ruta que había visto a los amigos de casiaventurilla y que reunía todos los requisitos para mi, preciosas sendas y una distancia y desnivel "asequibles" para mis débiles piernas.
Me acompañaron en mi reestreno Mavi, Ximo y David, saliendo como siempre del local del club y desplazándonos hasta Alcudia de Veo donde empieza y acaba la ruta. ¡Ah! se me olvidaba Flippy, el perro de Mavi y Ximo...
Comenzamos a caminar en dirección a la fuente de San Pedro siguiendo el GR, que nos lleva por un barranco y una senda que ya nos tiene extasiados, y no ha hecho más que comenzar.


Por el lecho del barranco.

Flipi gozando la senda.


Vamos remontando el barranco hacia su cabecera, el GR sigue recto pero nosotros nos desviamos a la derecha por otra senda que nos deja bonitas vistas del pueblo de donde venimos.


Alcudia de Veo.

Vamos llaneando y subiendo poco a poco, mientras cambiamos de vertiente y empezamos a tener vistas de Sueras y su castillo de Mauz.


Como siempre, a los pies del Penyagolosa.

Vistas al castillo de Mauz.

Vamos bajando y subiendo barrancos con abundante vegetación y humedad, todo el rato por sendas espectaculares, hasta que hacemos la pertinente parada a reponer fuerzas.


David de la jungla.

Increíbles sendas.

repostando.

Continuamos con la misma tónica, por sitios a cada cual más húmedo y espectacular, al principio bajando fuertemente para después comenzar una subida....en fin, a mi por lo menos se me hizo larga, larga..jajaja!!! la verdad es que en algunos tramos tenia mucha inclinación, sufrimos un poquito, pero eso es lo que veníamos buscando. Con esta senda llegamos a un claro donde quedan los órganos de Benitandús debajo, y continuamos bajando por otra senda ya de vuelta hacia Alcudia de Veo.


Fuente.

Flippy también tiene sed.

Alucinante, ¿no?

Dejando atrás el castillo.

Seguimos avanzando.

Ximo.

Mavi coronando la dura subida.

Se acabó la subidita!!!!

Al poco de coger la senda de bajada, nos desviamos un poco para visitar algunas de las trincheras que tristemente pueblan estos montes y que nos sirven de recordatorio de la barbarie de la guerra.


El monte está lleno de flores.

En las trincheras.

En las trincheras.

Después de la visita volvemos a la senda y seguimos bajando hasta que enlazamos con el primer barranco que subimos esta mañana, por donde en un ratito más de disfrute volvemos a Alcudia y nos tomamos, como no, la merecida cerveza antes de volver para casa.


Disfrutando.
Ha sido un gran día para mí, estupenda elección del recorrido que va por una de las zonas que más me gustan de Espadán y además casi en su totalidad sendas, a ver cual de todas más guapa, y tiene, sin ser muy pesada ni difícil, el puntito de dureza con la subida de marras que necesitan mis piernas.
Como digo muchas veces, fortaleza para las piernas y alimento para el espíritu...y lo mejor de todo el poder disfrutarlo en compañía, en este caso, Mavi Ximo y David.
Ahora sí que puedo decir eso de...Nos vemos por las montañas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario