lunes, 21 de enero de 2013

Rebalsadors, 19-01-2013


El viernes, después de la reunión urgente del club, algunos/as escépticos pensaban que igual llovía a cántaros, pero al final, 5 valientes nos hemos presentado a la hora convenida en el local (bueno, menos uno que ha tardado un poco mas, aunque luego decía que había sido el primero, jajajaja).
Escogimos esta ruta, a pesar de que yo ya la había hecho, por que no tiene mucho desplazamiento y es relativamente corta, unas 4 horas totales, ya que yo entro a trabajar a las dos y he de llegar a casa a la una como mucho…
Después de un ratito de viaje, llegamos a Serra, aparcamos y nos ponemos a caminar por la carretera hacia el oronet a buscar el gr por la font del marianet.  llegando allí nos empezamos a encontrar corredores de la GR10 Xtrem, carrera de 98 km por montaña que se celebra hoy, así que el primer tramo del gr (muy chulo, por cierto) lo compartimos con muchos, pero muchos corredores que no dejan de adelantarnos, con el inconveniente de tener que apartarnos cada vez que venían grupitos y la perdida de tiempo que supone, aunque por otro lado también hemos disfrutado del ambientillo y no dejamos de comentar la admiración que sentimos por estos mákinas, del primero al último. 
Yo personalmente también he tenido la sorpresa de encontrarme allí al amigo Xepo, compañero mío del curso de iniciación al alpinismo y fotógrafo pro, que estaba allí haciéndose portafolio a ver si amplia el campo de trabajo, que la cosa está muy mal…


El rojo haciendo de las suyas.

Foto hecha por mi amigo Xepo cuando nos encontramos (foto de movil a la pantalla de su reflex)


Joserra haciendo fotos al comienzo del barranco.

Luego, nos encontramos con un buzón con su libreta para dejar constancia del paso por el gr que, lógicamente, rellenamos, y luego, a media mañana, pasaron por el mismo sitio dos componentes más del club que iban a la cruz del sierro, Jose Vicente y Gintare, y nos mandaron la foto que veis.


¡Anda, un buzón!

Pues habrá que firmar, ¿no?

La prueba que nos mando Josevi de que ellos también pasaron por allí..

Llega un momento que la carrera se desvía del trazado del gr, según nos dicen, por que el parque natural no ha concedido permiso este año (a donde vamos a llegar) y ya nos quedamos solos en el sendero. Ahí también nos enteramos que unos conocidos del nuevo equipo Rute trail donde corren algunos amigos van los segundos por parejas, y entre los 15 primeros individual… al final acabaron un poco más atrás, pero se marcaron un carrerón al alcance solo de unos pocos.


Con el Sierro de fondo.

Pequeña trepadita, con pose.

El gran Kajuna guiando al grupo.

Así, poco a poco, vamos ganando altura y llegamos al collado donde se abren las vistas hacia el sur, viendo todo el golfo de valencia con el montgó al fondo.
Por el otro lado se ve también el repechito que nos queda para llegar al rebalsadotes, poca cosa, jejeje.


Vistas desde el collado, el montgó al fondo.

Skyline de la calderona.

Las chicas del grupo, unas campeonas.

Rojo pasión.

Los tres maromos.

Nos vamos enfilando para arriba.

Con calma subimos lo que nos queda, que es lo mas empinado de la ruta, y llegamos arriba con un viento frío que nos hiela las manos, así que buscamos un refugio en un murete de piedra que hay cerca y tapa un poco el aire para almorzar.

Vamos con calma.

El repecho es bueno.

Ya falta poco.

Mónica aguantó como una jabata.

Vista desde el geodésico de Rebalsadores.

Almorzando protegidos del viento, pero con un frío del carajo.




Después, seguimos ya para abajo por la pista dirección al mirador de Mireia, con muy bonitas vistas, pero llegando se nos pone a llover un poquito, por lo que tampoco hemos podido disfrutarlas a tope… además, con todos los retrasos, a mi se me va haciendo tarde para llegar a casa e irme a trabajar, así que tampoco podemos encantarnos demasiado.


Saliendo para abajo.

Las chicas se nos adelantan.

El mirador de Mireia.

Panorámica desde el mirador.

Otra más.

De vez en cuando chispea un poco.

Buen refugio para un vivac estival...

Los cinco.

Seguimos bajando ya por senda de nuevo, con algún tramito empinado muy guapo, hasta llegar al barranco de deula, por donde va el gr de vuelta a Serra.

Bajada pronunciada a partir del mirador.

M. Àngels se quería escapar pero aún la pillé.

Otra bajada empinada.

M. Àngels disfrutando de la vista hacia la cartuja de Porta coeli.

Seguimos bajando por el barranco de deula.

Una última bajada empinada.

La misma desde abajo.

Pronto salimos a una pista que nos lleva en poco rato al pueblo, que cruzamos hasta llegar al coche, y yo, sin perder ni un segundo, cojo el mío y arreo para abajo.
Al final, a la una y diez en casa, ¡tampoco ha estado mal!

Llegando a Serra.

Ya casi estamos.

Precioso pueblo Serra. El piso acabó mojándose bastante.

Quiero hacer una mención especial para Mónica, para mí la protagonista indiscutible de hoy, después de lo mal que lo pasó en su última ruta, ha tenido el valor de volver a salir y además portándose como una campeona. Espero que podamos coincidir muchas más.
Muchas gracias a todos por vuestra atención, nos vemos en las montañas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario