martes, 2 de julio de 2013

Los estrechos de Montanejos.

Siguiendo con lo pactado de hacer rutas buscando el fresquito y con posibilidad de baño, el pasado día 9 se hizo una ruta por Montanejos muy asequible en cuanto a tiempo y desnivel, a la vez que cumplía de sobra con lo dicho.
Se trata de una ruta que vimos en el blog de los amigos de andacontiocanya y que ellos valoran como de 5 estrellas, máxima calificación en su blog.
Esta vez  fueron solo tres rotipeter@s los que acudieron a la cita, la verdad es que las rutas en domingo, pese a que en principio le interesaban a algunos, no están teniendo mucha afluencia.
Además,  tampoco se explayaron demasiado haciendo fotos del recorrido, por lo que será difícil para mi, pero trataremos de explicarla lo mejor posible añadiendo algunas de mi colección que, aunque son de anteriores rutas, coinciden en el entorno, y con la ayuda del tríptico de la ruta del ayuntamiento de Montanejos.

Señal en el puente.

Vista desde el puente.

Se sale del pueblo por el puente para ir dirección a la fuente la cerrada, al poco de cruzarlo, y desde allí se coge una pista, cementada en un principio, que sube poco a poco por las laderas del Monte la Copa transformándose en camino un poco más adelante, coincidiendo con el trazado del GR-7.


Así es el entorno.

Después de un repecho, se llega al desvío de la senda que sube al Monte La Copa, que obviamente dejamos, y seguimos por el camino que se transforma enseguida en senda y remonta la montaña para situarse encima de la pared de los estrechos, disfrutando de buenas vistas.
A partir de aquí la senda desciende hacia el río hasta llegar a un puente que lo cruza, se bajan unos escalones y por un camino nos dirigimos al aliviadero del embalse de Arenoso, con un chorro de agua a presión donde casi seguro te mojas por el agua pulverizada que llega al camino.


Morant, solo ante el peligro.

Las chicas en el río.

Morant y Laura, a ver si se anima mas veces...

Baja rápido el río por aquí, ¿eh?

Morant posando...

El mejor momento.

No te tires, Mamen!!!


Los tres rotipeter@s


Laura investigando.

Acercándose al aliviadero de la presa.

Chubasquero puesto...

....y a refrescarse!!!

El agua llega pulverizada del otro lado.

Ahí está el chorro.

Mamen fotografiando.

A remojarse de nuevo!!!

Morant y Mamen.

Mamen y Laura.

Los tres junto al chorro.

La parejita.

Agua pulverizada en el ambiente.

Dejando atrás la zona del aliviadero se llega por una senda a la carretera, y poco antes de la entrada de un túnel se coge otra senda que va remontando por el otro lado ya del río la ladera del Pico Morrón de Campos, con unas buenas vistas de la pared de los estrechos por donde íbamos antes.
Poco después se llega a un colladito donde se enlaza con la senda de la bojera, y comenzamos a descender un poco hasta llegar al desvío señalizado que nos lleva a la cueva negra.


Vistas de la fuente de baños.

Perfecto para terminar ahí el día.

Pero antes a la cueva negra.

La cueva negra.

Las profundidades de la cueva.

Morant megaborroso en la cueva, jajaja.

Otra vez borroso, menuda banda de fotógrafos....jajaja.

Una vez visitada la cueva, se sigue bajando por la senda para llegar muy pronto a la carretera cerca ya del pueblo, donde imagino que se darían el merecido homenaje.


Por la carretera...
Llegando al pueblo, el refugio.

Montanejos.
Bueno, pues esto es todo, espero que haya quedado por lo menos decente, teniendo en cuenta lo dicho al principio de la entrada. Hasta la próxima, amigos, nos vemos por las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario