martes, 29 de octubre de 2013

I Marcha solidaria infantil, 5-10-2013.

Hace tiempo, cuando comenzamos a proyectar el club de montaña que ahora somos, hablábamos con ilusión de todas las cosas que podríamos hacer, además de salir al monte, cuando el club empezara a rodar. Entre muchas cosas, estuvimos de acuerdo en que nos apetecía hacer cosas en las que pudiésemos involucrar a todo el pueblo, para compartir con todo el mundo nuestra pasión.
Una de las primeras cosas que pensamos fue organizar alguna salida infantil, muy asequible, para ir iniciando a los más pequeños en, mas que un deporte, nuestro modo de vida, y que fuesen aprendiendo los valores que conlleva de esfuerzo (pero con recompensa), sacrificio, compañerismo, solidaridad...en fín, ¡Pura Vida!.
Lo hablamos con el ayuntamiento, y después de posponerlo un par de veces para evitar los calores del verano, nos propusieron organizarlo dentro de los actos conmemorativos del 9 de Octubre. Así lo hicimos, nos pusimos manos a la obra y, como ya lo habíamos hablado desde el principio, le dimos un carácter solidario al proponer como inscripción, voluntariamente, traer algo de comida que gestionaría nuestro asistente social según la cantidad recogida para ayudar a las familias más necesitadas del pueblo.
También se lo comentamos a los amigos del grup de teatre "El Molinet" y enseguida se prestaron para organizar algo que entretuviese a los peques, de manera que todo fue sobre ruedas.
Así pues, el sábado 5 de octubre, a las 9 de la mañana, estábamos en la plaza del ayuntamiento, con los nervios típicos de estos momentos pensando que si vendrá poca gente, que si algo saldrá mal, cuando poco a poco nos fuimos juntando gente del pueblo y también de fuera, calculamos sobre cien personas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la poca publicidad que le dimos por disponer de muy poco tiempo.
Hubo gente que nos dijo que igual hubiese sido mejor hacerla un domingo, ya que los sábados muchos niños del pueblo tienen fútbol u otras actividades, así que tomamos nota para otras veces.


Punto de encuentro.

Foto de grupo antes de salir.

Sobre las 9:45 nos pusimos a caminar, saliendo del pueblo con el apoyo de la Policía Local cortando el trafico hasta llegar al río, donde ya más tranquilos paseamos en dirección a la playa hasta llegar a la arboleda al final del camino.


Saliendo por fin.

La Policía Local controló el tráfico.

Caminito del río.

 Por la vereda del Río.

Un paseo tranquilo.

Disfrutando del día.

Presi y Primera Dama encabezando el grupo.

Una vez allí, nosotros habíamos montado una mesa con algo de fruta para quien quisiera, y El Molinet tenia preparadas un par de mesas donde se curraron un taller para los niños de hacer figuritas, "Rotipetets" según ellos, con piedras, hojas, etc.


Muy bien organizado por parte del Molinet.

¡A la rica fruta!

Los fruteros.

Taller de "Rotipetets"

Muy entretenidos.

Pasándolo bien.
 

Momentos artísticos.

Todos lo pasamos genial.

Al final todos los nanos con su obra de arte para casa.

¡Grande Rotipet!...

¡Y mucho mas grande Molinet!

Allí estuvimos un buen rato disfrutando, y cuando nos pareció oportuno, comenzamos el regreso por el mismo camino, llegando al pueblo un poco más de las 12 a tiempo de ir a ver el tiro y arrastre que había después.

Comenzamos el regreso, Mónica enseñando sus Rotipetets...

Otro paseito agradable.

Para algunos fue muy duro...jajaja.

Buen día para iniciarse los peques.

Llegando al pueblo.

Y de nuevo en el Ayuntamiento.

Foto finish, caras de haberlo pasado bien.

Al final salió todo perfecto y pasamos la mañana disfrutando de lo que nos gusta en compañía de nuestras familias, amigos y vecinos, además de recoger bastante comida que aliviará por unos días la situación de algunas familias.


Buena cantidad, falta la aportación del Molinet.

Quiero agradecer especialmente a la gente del Molinet por todo lo que hicieron, no solo desinteresadamente, sino que encima aportaron una cantidad para que comprásemos más comida. El taller estuvo genial, los nanos lo pasaron estupendamente ( y los papis también...). Muchísimas gracias de corazón.
También a mis compañeros del club, a los que siempre están infinitas gracias y a los demás animaros a compartir estos momentos que ensanchan el Alma.
Ayer, viendo Salvados, escuché maravillado decir a la directora de un cole que era entrevistada por el genial Jordi Évole en referencia a la solidaridad que ellos eran pequeños y sus actos también, pero que mucha gente pequeña con sus pequeños actos podemos hacer grandes cosas. Y así lo creemos.
Esperamos poder seguir organizando pequeños actos que ayuden a superar la cruel realidad que nos toca vivir, y esperamos además contar de nuevo con todos vosotros y con mucha más gente.
Aprenderemos de los pequeños errores y mejoraremos seguro para próximas veces.
Mientras tanto ya sabéis, nos vemos en las montañas.


1 comentario: