sábado, 22 de febrero de 2014

Via ferrata Les Marujes

Siguiendo con nuestro "plan de iniciación a las ferratas", esta vez nos desplazamos a Tavernes de Valldigna para hacer la vía ferrata de Les Marujes. Esta vez volvimos a ser pocos, Silvia, Begoña, Ximo y yo, además de Manolo, lógicamente, y como siempre tuvimos algún fallo de última hora...jejeje.
Se que es difícil coordinar fechas, y se también de la crisis y bla, bla, bla...pero si soy sincero, me esperaba algo más de aceptación en todo esto..en fin, ¿que le voy a hacer? a veces pienso que todos son igual de apasionados que yo...pero de todo hemos de aprender.
Aún así, como dirían algunos, más vale pocos que muchos y mal avenidos, por lo que volvimos a pasar un estupendo día haciendo una actividad super chula y con enorme compañía.

Después de aparcar el coche donde recomendaban las reseñas, aproximamos hacia la pared unos 15 o 20 minutos por senda, subiendo hasta llegar a un punto donde tienes un pequeño rapel de tres o cuatro metros que se puede bajar destrepando con cuidado, pues tiene algo de patio. Nosotros lo hicimos destrepando pero asegurando con una cuerda por mayor seguridad.
Justo abajo tenemos un puente tibetano pequeño para salvar el barranco y después el primer tramo de grapas, un poco corto, que nos deja de nuevo arriba del barranco pero en el lado de la pared, que se encuentra algo mas arriba por otro tramo de sendas empinadas. Una vez a pie de pared, un cartel de la ferrata nos recuerda alguna recomendación y comienza el tramo más cañero de la vía, super vertical. Ya para comenzar hay que sudar un poco por que la primera grapa está bastante alta, por lo que nos ayudamos unos a otros para llegar bien, y luego tiene, a mitad subida, una travesía horizontal hacia la izquierda con grapas para los pies y clavijas para las manos que es una pasada, sobre todo un paso que te obliga a sacar el cuerpo un poco de la pared dejándote con mucha sensación aérea...una gozada!!!.
Una vez arriba de este tramo, andamos otro poco y nos encontramos con un buzón donde hay una libreta y boli para dejar tus impresiones de la vía, y comienza el tercer y último tramo, éste muy cortito que ya nos deja arriba donde enlazamos con la senda para bajar. Ésta senda también esta muy chula, y vamos bajando de manera muy agradable, charlando, riendo y con buenas vistas de la muela que acabamos de subir y del resto de vistas, entre ellas el Montgó, el Monduver... hasta llegar de nuevo al pueblo, cogemos el coche y de vuelta a casa, pero nos quedan grandes sensaciones y ganas de más.
Todo esto lo podréis ver en este pequeño montaje que pongo a continuación, a ver si se os ponen los dientes largos y se anima más gente.
Muchas gracias a todos y nos veremos en las montañas.



                                               http://youtu.be/ttROKlgboeQ         


Pd.- Dejo el enlace del vídeo, llevo un rato peleándome y no hay manera de subirlo a Blogger, así que ya estoy a punto de tirar el P..o ordenador por el balcón....                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario