domingo, 23 de noviembre de 2014

II Marcha infantil solidaria.

Tras la positiva experiencia del año pasado, y como no podía ser de otra manera, volvimos a la carga organizando junto a la Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento la segunda marcha infantil solidaria, con el fin de compartir nuestra pasión con todos los que quisieran, especialmente con los más pequeños, tratando de nuevo de inculcar valores que creemos tan necesarios en esta sociedad en que vivimos.
Para ello nos fuimos esta vez hasta el precioso pueblo de Aín, para hacer un paseo muy bonito visitando algunos de sus antiguos molinos y, de vuelta a casa, parar en el Centro de visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadán que está en la población de Eslida, donde los peques disfrutaron de las explicaciones de los agentes.

El lugar de encuentro fue de nuevo el Ayuntamiento, y con la incertidumbre del posible mal tiempo del fin de semana fue una grata sorpresa que se presentara tanta gente, lo que nos permitió recoger una buena cantidad de comida.


Cartel de la marcha.



Poco a poco va llegando gente.

Los de siempre currando.

Parte de lo recogido.

Una vez recogidos los alimentos y repartidos los participantes en los dos autobuses, salimos dirección Aín, y una vez allí comenzamos la caminata disfrutando, primero del hermoso pueblo, y luego de su entorno maravilloso.


A punto de salir.

Entrando en Aín.


Almorzando en la plaza.

Almorzando en la plaza.

Foto de grupo.

Por las calles de Aín.

Por las calles de Aín.

Preciosa vista de Aín.

M.Àngels muy bien acompañada.

Disfrutando del entorno.

Poco a poco vamos remontando el Barranc de la Caritat para ir buscando el primero de los molinos, el Molí de l'Arquet o de Los Blancos, de propiedad privada, situado justo después del Arquet, un antiguo acueducto.


L'Arquet.

Pasando l'Arquet.

Molí de l'Arquet.

El Presi dando una pequeña explicación.

Los chicos del Molí.

Mamen y Mavi.
Después de una pequeña explicación que se curró nuestro Presi en el Molí de l'Arquet seguimos camino barranco arriba hasta llegar al siguiente, el Molí de Guinza, también en perfecto estado.


Molí de Guinza.

Disfrutando en el Molí de Guinza.
Llegados al punto más lejano de nuestra ruta solo nos queda volver, poco a poco y cada cual a su ritmo, aunque sin desperdigarse demasiado, hasta el pueblo  para coger los autobuses y en el camino de vuelta parar en Eslida  y entrar al centro de visitantes del Parque natural de la Sierra Espadán, muy interesante para todos, especialmente para los nanos.


Lou y Dori emprenden la vuelta.

Volviendo poco a poco.

Colores Otoñales en Espadán.

Llegando al pueblo.

Centro de visitantes en Eslida.

Centro de visitantes en Eslida.

Curioseando por el centro...

...y aprendiendo cositas.

Audiovisual preparado.

Muy atentos a las explicaciones del agente...

...y a los vídeos.

Podemos estar contentos, el balance de la actividad es muy positivo ya que, aunque hubieran bajas de ultima hora por el mal tiempo de los últimos días (teníamos los dos autobuses llenos y lista de espera...), nos juntamos una buena cantidad de gente que pasamos una mañana genial disfrutando del especial entorno de la Sierra Espadán y además contribuimos con nuestro pequeño granito de arena a tratar de aliviar las necesidades más básicas de los más desfavorecidos.
Un agradecimiento especial para el Concejal de Joventut, Rafa Corresa, por que siempre está dispuesto a escucharnos y a colaborar con nosotros, y como no a l@s amig@s del club que siempre están ahí dispuest@s a lo que haga falta.
Por último, agradecer también a todo el mundo que acudió, demostrando que interesan este tipo de cosas, lo que nos da fuerzas para seguir organizando y disfrutando de su compañía.
Nos vemos en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario