domingo, 2 de noviembre de 2014

Olocau, barranco de la Pedralbilla y la senda del maqui.

¡Ay, que cabeza la mía! En la entrada anterior me confundí ya que iba esta antes, pero no se que lío me armé con las fechas...en fin, arreglado quedará cuando termine estas líneas. Es lo que tiene dejarte muchas cosas pendientes, luego lleva mucho trabajo recopilar datos, fotos, etc. y más cuando son rutas a las que uno no pudo acudir...y al final acabas sin saber ni donde estás!!!

Así que, para seguir progresando adecuadamente en el nivel de esfuerzos, la ruta que seguía al cañón del Turia no era la subida al Picaio, era otra ruta de casiaventurilla que transcurre por el término municipal de Olocau, dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona.
La ruta comienza en las afueras de Olocau y durante los primeros kilómetros transcurre alternando pistas y sendas en continuos cambios de dirección, hasta llegar al lecho del barranco de la Pedralbilla.


Nada más comenzar.

Penya d'Alí Maimó.

Superchiqui como siempre protagonista.

Bonito tramo de senda.

Otro tramo de pista.

Chiqui aprovechando la charca.

Y otro tramo de senda...

...hasta llegar al lecho del barranco.

Seguimos el cauce del Barranco salvando como podemos lo incómodo que resulta siempre avanzar  por las piedras y la vegetación para dejarlo un poco más adelante por un sendero que, al llegar a una valla que corta el paso, sigue una alternativa por otro senderillo confuso hasta salir a un nuevo barranco que nos deja en poco tiempo en la pista.


En el barranco de la Pedralbilla.

Mirando las indicaciones...

....y el G.P.S.

Más barranco.



Mamen y Mavi de charrera.

Ximo y Chiqui a sus talones.


De obras.

El ganao.

Un rato después, dejamos la pista para ir ascendiendo poco a poco por la senda del maqui, que va por la ladera del Alto de la Pedralbilla hasta pasar bajo los roquedos que conforman su cima, subiendo aquí casi todo el desnivel del día, para luego ir descendiendo ya en dirección a Olocau tras pasar por un aljibe.


Pisteando.

Senda del maqui.

Reponiendo fuerzas.

Paisaje por donde transcurre.

Vistas desde la parte alta.

Vistas desde la parte alta.

Vistas desde la parte alta.

Aljibe seco.

Vamos p'abajo.

Bajando.

Hacia Olocau.

Fin de trayecto.

Y así terminó otro día más recorriendo nuestras montañas, en muy grata compañía, y disfrutando de estos parajes que nos llenan de energía.
Nos vemos por las montañas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario