sábado, 8 de noviembre de 2014

Subida al Picaio

Dentro de la progresión ideada por nuestra querida Lourdes, después del "paseo" sin desnivel por el cañón del Turia tocaba comenzar a subir un poquito, por lo que eligió esta ruta una vez más de casiaventurilla al ladito de casa que cumplía con todos los requisitos.
Alguna vez hemos subido ya al Picaio, pero no por eso deja de ser una ruta muy interesante y variada, sin ser demasiado exigente.
Además esta vez se presentó un nutrido grupo de gente nueva, que se animaron precisamente por todo lo hablado antes, y la verdad es que así da gusto...Buena elección, Lou!!!

La ruta comienza en la urbanización el Romeral, entre la gasolinera de la Pinada y Gilet, y remonta por unas preciosas sendas el barranc de la Maladitxa rodeando la población de Gilet hasta salir a la urbanización que hay entre el pueblo y Santo Espíritu.


Bonitas sendas.

Mucha gente nueva.

Un buen grupo.

Una vez se sale de la urbanización, remontamos el barranc de Balau primero por camino y después por otra preciosidad de senda donde comenzamos a coger algo de desnivel, hasta ir a buscar en la parte alta el GR10 que, un poco más allá nos deja en el punto clave del día de hoy, el conocido "pas del borrego", un destrepe que tiene su aquel para los que no están acostumbrados en las conocidas Peñas de Guaita, junto a un buen numero de vías de escalada que conocieron tiempos mejores...


Por el barranc de Balau.

Camino del destrepe.

Desde arriba de Peñas de Guaita.

Destrepando y algunos ayudando.

El Picaio desde Guaita.

Vista hacia el sur desde Guaita.

Una vez pasado el mal trago para algunos, jejeje, y de hacer la paradita de rigor a repostar, seguimos dirección al Picaio, bajando por una senda empinada pero corta de Guaita hasta salir a la pista que sube a las antenas, por donde llegamos arriba y solo nos queda un tramito de senda que nos deja en la cumbre del Picaio, con sus características moles de rodeno.


Subiendo al Picaio.

Las antenas.

Super Chiqui montañera.

Vistas desde el Picaio.

Bonito detalle del caos de rodeno.

Vistas desde el Picaio.

Vistas desde el Picaio.

Por este lado cae a plomo.

Al borde del precipicio.

Cumbre!!!

Buena foto.

Después de disfrutar un buen rato de la cumbre de esta pequeña pero coqueta montaña, solo queda volver un ratito por la pista de las peñas de Guaita y luego por senda a buscar de nuevo el barranc de la Maladitxa que nos devolverá en un ratito hasta los coches.
Otro buen día de monte, con mucha gente nueva y un buen ambiente como siempre.
Al final tampoco necesitamos irnos muy lejos ni hacer grandes cosas para pasarlo bien y disfrutar de nuestra naturaleza.
Hasta la próxima y nos vemos por las montañas, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario